Enclave costero de belleza extraordinaria que se localiza en la zona occidental de Cantabria, a 30 km escasos de Santander. Un espacio verde bañado por el mar Cantábrico que seduce por su paisaje y por sus posibilidades de ocio.
Santander ofrece al visitante un amplio y variado ambiente cultural y nocturno, sobre todo en época estival, con una intensa y variada oferta de actividades lúdicas y de ocio, con visitas a importantes monumentos y lugares de interés como el Palacio de la Magdalena.
El entorno paisajístico es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, Sardinero y La Magdalena, donde tuvo su residencia estival Alfonso XIII.
La costa situada al norte de la ciudad, recientemente convertida en parque natural, es escarpada y rocosa. En ella se concentran, en las épocas de migración, numerosos aficionados para observar las aves de paso. A escasos kilómetros se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Liencres, el sistema dunar más extenso de todo el litoral cantábrico.
A poca distancia de la ciudad se encuentran la ribera sur de la bahía y la franja costera que llega hasta la desembocadura del río Pas, con algunas de las mejores playas de la región, muy utilizadas en verano pero que, para quienes acierten a encontrarse en el zona en los primeros días de la temporada playera (mayo y junio) estarán prácticamente desiertas.